jueves, 12 de agosto de 2010

La falta de ideas

Dice ámbito financiero:

"El senado decidió por unanimidad sesionar el 29 de septiembre exclusivamente para tratar una baetería de proyectos sobre seguridad pública."

¡Qué bueno! ¿no?

Los cuatro proyectos a ser tratados incluyen:

Un plan de Cobos de Servicio Cívico Voluntario.

¿Qué tendrá que ver esto con la inseguridad, no? La verdad que estoy muy de acuerdo con un plan de voluntarios. Creo que si se necesita ayuda social, el gobierno puede organizar proyectos de ayuda y luego conseguir voluntarios con algunas propagandas, ahorrando así gran parte del costo de fuerza de trabajo que esto implicaría. Pero primero se necesitan los proyectos, luego se ve si hay voluntarios.

Otro de Sonia Escudero a favor de la entrega voluntaria de armas

¡Pero que bárbaro! ¡Una entrega voluntaria de armas! ¿Qué calculan, que el 70%, u 80% de los delincuentes les va a entregar su pistola, más o menos? Esto no sirve para nada. A lo sumo se educe en un porcentaje mínimo los accidentes con armas dentro del hogar. La gente que entrega su arma voluntariamente simplemente es porque no la usa. Los delincuentes van a seguir en la suya. Se puede tratar un plan más fácil como directamente prohibir la tenencia de armas sin licencia y poner penas severísimas. Al día siguiente se hacen allanamientos masivos y se mete preso a todo el mundo que tenga algún tipo de arma. Y no se lo suelta. Pero claro...eso es mucho trabajo. Mejor un plan de entrega de armas voluntarias, un "mapa de la inseguridad", como quería De Narváez (¿se creerá este tipo que la gente es idiota? o más interesante aún ¿tendrá razón?)

Un último de Chiche Duhalde para declarar la emergencia de seguridad

Esto ya es un espectáculo. Sería algo así como "tenemos problemas de inseguridad igual que siempre, pero la diferencia es que ahora lo asumimos" Algo más o menos así.


Muchachos, el problema está en que nadie mueve un pelo. Los delincuentes entran por una puerta de la cárcel y salen por la otra, cuando la policía tiene ganas de arrestarlos. Tienen dos opciones: mano dura o mayor inclusión social, lo que significa inserción en serio en el sistema y no planes sociales, fútbol para todos y el fomento de una cultura en la que todo es mejor mientras más fácil se obtiene, y en la que la violencia da sus réditos, tanto que hasta el mismo gobierno contrata barra bravas y les paga el pasaje al mundial.
Ya que no vamos a asumir eso, si quieren proponer proyectos, háganlo, porque a alguien se les puede ocurrir cosas muy buenas seguramente. Pero que no sean estupideces. No hace falta que nos hagan creer que trabajan. Ya sabemos que no.

Saludos
Javier

No hay comentarios.: