domingo, 4 de julio de 2010

Resultadismo, pero al revés

¿Que fue de mi querido periodismo oportunista y resultadista?

¿Por qué nadie pode la cabeza de Maradona? Después de una pésima eliminatoria y un equipo que falló exactamente en todos los puntos que dependen del técnico (orden, solidez defensiva y juego en equipo) y fue salvado por jugadas de pelota parada, errores de los rivales e individualidades.

¿Acaso alguien cree que ganarle a Corea y a México fue un gran mérito? Nos da envidia Uruguay, que esta en semis sin jugar con nadie, pero noticia muchachos: Uruguay le ganó a México y a Corea para estar acá: los dos equipos más fuertes a los que les ganamos nosotros.

En el deporte se gana y se pierde y no se puede caerle a nadie porque perdió un partido. Pero los que criticamos criticamos porque en todos los partidos de la selección Argentina bajo la conducción de Maradona, casi nunca la vimos jugar bien. Durante el mundial, la ilusión hizo que las críticas se apagaran, porque a nadie le importaba, solamente era ganar y ver que pasaba.

Algunos que están pidiendo que no se empiece a bardear al pedo, me parece que siguen un pensamiento igual de vacío que los que piensan que no salir campeón es siempre un fracaso. Lo que hay que enteder es lo siguiente: se puede ganar y no por eso ser bueno y se puede perder y no por eso ser malo. Pero esta vez se perdió por errores propios. No es lo mismo la eliminación de 2006 que esta, porque no fue igual el camino ni el modo en que se perdió.

Por favor, Maradona es el peor técnico de toda la historia de la selección Argentina. No empecemos la carrera hacia Brasil 2014 dándole al resto del mundo la ventaja de renovarle el contrato.

Gracias,
Javier

No hay comentarios.: