lunes, 21 de abril de 2008

El fin de la libertad de prensa

Es tarde, tengo sueño y mañana me levanto temprano pero si no me pongo ahora no actualizo más. Al grano.
Esta nota trata de ser más que nada informativa por si hay algún descuidado porque la opinión que tengo debería ser 100% generalizada pienso yo. Por lo menos en las personas con opinión propia.
Últimamente la corona ha encarado un ataque total al grupo Clarín, siendo TN la principal víctima. Es curioso porque Clarín había sido señalado por algunos como un diario kirchnerista antes de las elecciones(en mi opinión personal lo era levemente). Parece que un par de artículos adversos han molestado a la corona. Se han visto en los actos de Cristina carteles y pancartas con las leyendas "Clarin (0 TN) miente"
El climax de la pelea se dio cuando D`elia, quien había pedido ir explicitamente a TN para debatir(al programa A dos voces), comenzó a atacar abiertamente al grupo clarín acusándolos de manipular la información. "Hay que desmonopilizar la información, no puede ser que el grupo Clarín posea el 40% del mercado". Es curioso que se quejen de que un grupo posee el 40% de los medios, siendo que las personas en última instancia pueden elegir comprar otro diario o excuchar otro canal (es relativo de todas formas porque como ya dije, canales y diarios se contradicen y dan una información a veces confusa, con lo cual hacen difícil llegar a quedarse con alguna verdad, la gente no suele comparar distintos medios por lo general); cuando ellos poseen el 60% del congreso y no consultan absolutamente para nada al 40% restante. Podríamos desmonopolizar el Congreso, sería una buena idea. Interesados seguro que si ponen "A dos voces D`Elia", en youtube, aparece algo.
Hablan ahora de un observsatorio de medios. Esa institución ya existía para garantizar que no se discriminara en los medios. Pero ahora parece que quieren usarla para censurarlos. ¿Se acabó la libertad de prensa en Argentina?
Casi. Cristina I pronunció la frase "Lock out a la información" no hace mucho, y esa es la que mejor cuadra a este contexto. Un gobierno que se dedica a armar actos multitudinarios y que muestra una total intolerancia con sus discursos, siempre agresivos. Un gobierno que enseña a no tolerar a los demás, que no soporta ser criticado y que está intentando censurar a los que están en desacuerdo con ellos. Un gobierno que acusa de mentiroso a Tn, cuando hace años que no presenta datos verdaderos sobre la inflación. Un gobierno que acusa de monopolio al grupo Clarín cuando aprovecha su mayoría para hacer absolutamente lo que quiere en el Congreso. Que acusa al campo de hacer un lock out a la información cuando pretende censurar a quienes no lo favorecen.
La última vez, esto terminó generando odio en la sociedad, un golpe militar, un presidente que escapó en barco... guerrillas, el presidente que vuelve pero no puede controlar la situación(después se muere)...otro golpe militar.
Los interesados pongan "Los simpsons, Perón" en youtube. Quizás también encuentren algo. Sí, por supuesto. Ese capítulo también lo censuraron.

Javier

1 comentario:

CHANGO dijo...

mira, me parece que el hecho de censurar los medios no es un fin, sino un medio...pensa, estan a pocos dias de negociar de nuevo con el campo, estan complicadisimso con la quema, tenemos problemas internacionales, demandas, me parece que es para hacer un poco de bulla para tapar un par de kilombitos serios que tiene, y despues van a terminar diciendo#nos mal interpretaron#..digamos es obvio que con tantos intelectuales en argentina es IMPOSIBLE que alguna vez se termine la libertad de prensa.
Supongamos por un momento que es asi, que se termina la libertad de prensa..porque empieza JUSTO con Clarin? resulta que es la mano derecha de gobierno no? bueno en ese caso tengo uan teoria conspirativa en la cual, usan a clarin para hacer figurar que es una medida universal, no arbitraria y homogenea, y despues le meten un tapon a Lanata y clarin sigue como venia hasta ahora, poniendole PLAY al lavarropas de nestor
Sigo creyendo que no van a censurar.. y algo que me llama la atencion desde hace un par de anios(no tengo enie)es que hay noticias para dar y tomar, para escribir libros practicamente todas las semanas, por no decir todos los dias..UNA ATRAS DE OTRA! no pararon un minuto, creo que desde el 2001 que una vez por semana hay un tema que afecta , acongoja, y mantiene a toda la sociedad prendida del noticiero.
Es a proposito?
hoy por hoy, el estado funciona como Otra empresa, de gran envergadura que compite contra la poblacion y las demas empresas a su propio beneficio...cuidan el tesoro nacional como si fuera de los 3 gatos locos que estan en el gobierno y no de los 40 millones de giles que vivimos aca
bueno me fui de tema...no se preocupen que no va a seguir mucho esto de la libertad de prensa
saludos!
fel